Yllari Briceño

2/27/2007


























POEMAS:


X

Abrázame y respira
como si el amor hallara su sendero
y mis cenizas
hablaran del viento
abrázame
que hoy no tengo valor
para una caricia
………………………………

LATIDO

tanto por contarte
arrancar los recuerdos prometidos
hacerlos viento por los labios
sangre de mi sangre
llanto de mi risa
¿cómo destejerme del silencio?
he de internarte corazón
una palabra
un beso
un pedazo de memoria
…………………………….

amo las palabras
seducidas por el deseo
la voz capital del paso siguiente
sus verbos innatos
sus vocales de inspiración
y las diminutas chispas
que incendian la garganta

las amo porque explotan
tienen huellas reverberantes
y hasta sequedades
exactas
de la lágrima

amo sus pausas
los designios abiertos
de tanta vida
…………………….

TIERRA

¿quien soy yo cuando me arrastro
hacia un pozo de tristeza?
¿un gusano que se parte
ciego de sol?
¿un vendedor de soledades
en calle vacía?
¿o soy esto que se rompe
con cada querer
llegar al cielo?
…………..

FUTURO

me he vuelto extranjera a mis deseos
sedienta viajera del presente

al final del día
se abren las constelaciones
aparece la pregunta
escondida

yo
no soy mas que horizonte
con excesivo mar



BIO/BIBLIO:

Yllari Briceño

Nací en Lima hace 30 años. Buscando respuestas, hallé en la poesía una estrella de claridades. Estudié Comunicación Social en San Marcos y luego de poco tiempo emigré a Cusco donde, luego de varias experiencias cortas de trabajo, fui parte de un hermoso proyecto educativo de radio por varios años. He publicado algunos textos en revistas y fanzines como Cronopia, Magdala y Peregrin entre otros, así como en http://www.zaurazul.blogspot.com/ Actualmente, he regresado a Lima a vivir y trabajar en otro proyecto por los niños. Mi vida es un libro abierto que se reescribe a cada mirar el cielo.



MENCIONADA POR:

Soledad Araoz



MENCIONA A:

Martha Silva, Alfredo Rusca, Rafael Cabellos, Tania Castro, Ursula Leyva

1 comentarios:

  1. Juan Pumapillo Meza dijo...:

    Hola amiga.. mi nombre es Juan Pumapillo, quiza no te acuerdes de mi, soy de la base 93.. despeus de muchos años sé de tí... y claro de una muestra de lo que haces... hermosas pinceladas de palabras.
    Me comentaron algunos de los excompañeros que trabajaste en el proyecto Pukllarisunchis... si es afirmativo.. quisiera preguntarte algunas cosas sobre tu experiencia. mi correo es juanpumapillo@hotmail.com Espero tu respuesta.. gracias