Milagros Martínez Castellares

5/07/2009




POEMAS:


de “Síndrome de Estocolmo”.


Inexacta

Anoche tuve un sueño
-en el insomnio al que engaño cada madrugada-
donde eras azul
y azul tu cuerpo
azul tu nombre
y yo ámbar
inexacta
flor abierta.


Reconociendo el Síndrome

Nadie en el mundo puede
llevarme del horror al caos
con esa fascinante sensación de gloria.

Intoxicarme deliberadamente
con ese néctar amargo que bebo enloquecida.

Clavarme 7 cuchillos afilados
en cada una de mis regiones.

Pero ahí estás, y yo con las botas puestas, puedo escapar.
Me quedo.


Síndrome de Estocolmo

I
Entonces me fue robada la inocencia/ Caminé ciega con la boca amordazada y los pies engrilletados/Nadie pedirá rescate por mis demonios/Nadie jugará a las escondidas con mi sombra/Nadie hará una ofrenda a mi recuerdo/ Nadie ha notado que he sido secuestrada.


II
Una habitación negra/ Una voz lejana que me aconseja no llorar/ Un miedo infinito a ser liberada/Un aterrador juego de ausencias/ Tobillos heridos al tratar de no huir/ Pequeño-perverso-perfecto placer/ De hacerte culpable de todas mis noches.


III
Doloroso rescate el que has pedido a mi sombra/ Débiles quejidos toda mi herencia/Una herida en el cuello como único patrimonio/y sin más armas que estos versos imploro mi cautiverio.



BIO/BIBLIO:

Poeta y periodista.
Primer puesto de los Juegos Florales de la Universidad Ricardo Palma, 2001. Primer puesto de los Juegos Florales de la Universidad Norbert Wienne. 2001. Ejerció la docencia por cuatro largos años en la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Fue parte del equipo de producción de los programas “Vano Oficio”, “El espectáculo de la cultura”, “Palco Estelar”, “Qué hacer” de canal 7. Escribió en varias revistas locales. Dirige el sello editorial ojosonambulo.editores.

Ahora alejada de la movida poético-culturosa, protege a los peces, y cuida del medio ambiente editando las revistas del Grupo Editorial Ambientalista.



POÉTICA:

Un beso de Cristian, los dibujos de Miranda, las preguntas de Arantza, las travesuras de Joaquín.



MENCIONADA POR:

Yuri Gutierrez, Jorge Luis Serrano



MENCIONA A:

Carlos Valesa, Blanca Varela, Alessandra Tenorio, Rocío Silva Santisteban, Rocio Castro Murgado

2 comentarios:

  1. antonio dijo...:

    bonito
    y tactil.
    me gusta

  1. Gilmer dijo...:

    cheverengue
    www.retrovisor.ok.pe