Eduardo Vílchez Dianderas

10/28/2006



















POEMAS:


TÚ Y YO

La vida nos puso frente a frente
Y el destino nos alejó,
Tú irás por un camino,
Y yo por otro.
Pues somos dos líneas paralelas,
Que estaremos siempre cerca,
Pero jamás encontraremos
El punto de intersección.


MI CHOMPA

Mi amor,
Fue como una chompa de invierno
Para ti.
Te abrigaste con ella
Porque sentías frío.
Mas ahora que llegó el verano,
Te la quitas y la dejas de lado.
Pero quiero que sepas, ingrata,
Que el invierno volverá
Pero mi chompa,
Mi chompa no te abrigará.

Plaqueta: “Para aprender a olvidar” (2002)


ENGREÍR

Te dejas engreír
cuando toco tus manos
Te dejas engreír
cuando tiernamente
te abrazo
Te dejas engreír
cuando miro
tus ojos
y en ellos contemplo
delicados destellos
de aceptación
¡No, no creo equivocarme!
Porque cuando
me acerco a ti
mi mundo desaparece
y sólo el tuyo
queda para mí
Te dejas engreír
cuando esbozas
una sonrisa
y eso...¡es todo para mí!


LIBRE COMO EL VIENTO

Te dejaré
Libre como el viento
Sin amarras sin compromisos
Sólo por amor ven a mí
Y nunca por obligación
Ámame
como el manantial
Puro fresco transparente
Quiero tu amor delicado tierno suave
Quiero mirar tus ojos
Y perderme en ellos
Y no encontrar nunca
El camino de regreso
Quiero besar tus labios
Pero que esos labios
Sólo piensen en mí
¡No quiero compartirlos!
Pero no porque sea dueño de ellos
Sino
Porque tú lo quieres así
Amor del bueno quiero darte
Amor que siempre te hará sonreír
Amor que te dirá:
¡Eres dueña de tu libertad!

Plaqueta: “Una sola pasión. ...la poesía” (Junto a Berta Candiotti) (2006).



BIO/BIBLIO:

Eduardo Vilchez Dianderas, nació en Chosica (Lima/Perú). Ha publicado la plaqueta “Para aprender a olvidar” (2002), y en el Proyecto Literario “Alguna vez leí” (2005). Asimismo forma parte de la antología de poesía Sublime Solarium de Chosica (2004). Últimamente ha publicado la plaqueta “Una sola pasión…la poesía” (Junto con Berta Candiotti) (2006), y también en “Cuentos chosicanos (2006). Es fundador del Movimiento Cultural “3 Líneas” (Poetas, escritores y artistas cantuteños); de La Casa de la Cultura de Chosica y La Casa del Poeta Peruano filial Chosica Actualmente está cursando estudios en la UNE Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, en la Especialidad de Lengua Española y Literatura. Es Editor de: La Chica del Paraguas. Pertenece a la Asociación Poetas del Mundo (www.poetasdelmundo.com). Y ha sido antologado en la galería de Escritores y Artista de la casa del Poeta Peruano (www.letrasyartes.com/casadelpoeta) (2006).



MENCIONADO POR:

?



MENCIONA A:

Pedro Perales, Salomón Valderrama, Eva Velásquez Lecca, Antonio Navarro, Paul Cañamero, María Rumaja, Denis Castañeda, Anthony Ramos, Miguel Ildelfonso, Víctor Coral, Raúl Jurado, Luis Morón, César Reyes, Roger García, Willy Gómez

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    hi all, what do you think about South Park?

  1. Me parece que las figuras literarias son muy predecibles y repetitivas en otras poesías o estilos. Pero te animo a seguir escribiendo.

    Saludos